- Procurar la seguridad de todos los niños que participan en la sesión
- Organizar los espacios y lugares en los que se van a realizar los diferentes juegos, así como los materiales que se usarán
- Asegurarse de que se cumplen las normas acordadas al inicio de la sesión
- Facilitar el desarrollo de las actividades, haciendo propuestas a los niños, teniendo en cuenta los intereses de los niños y las situaciones que van surgiendo en el desarrollo de la sesión
- Reconocer los progresos de los niños mediante el uso del lenguaje verbal o no verbal
- Intervenir en los conflictos intentando siempre que los niños reflexionen sobre lo que provocó la disputa y buscando soluciones consensuadas a estos conflictos
- Potenciar la autonomía de los niños
- Ayudar a los niños a que sus actos comunicativos mejoren y evolucionen
También debe tener las siguientes actitudes:
- Escucha activa. El objetivo es que los niños tomen consciencia de su cuerpo y sus deseos.
- Autoridad. El educador será el encargado de marcar los límites durante la sesión, sin mostrar demasiada rigidez.
- Empatía. La capacidad de ponerse en el lugar de otro y comprender sus sentimientos y emociones es una actitud que permitirá al educador percibir las emociones del niño, para que así su intervención sea lo más ajustada posible a la realidad del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario