jueves, 4 de agosto de 2016

3.2-El papel del educador

El educador debe asumir las siguientes funciones:
  • Realizar la valoración motriz de los niños con los que se desarrolle la sesión, para después organizar las actividades y los objetivos que se han de conseguir con ellas.
  • Preparar y organizar todo el material que se vaya a utilizar en la sesión de psicomotricidad
  • Realizar una demostración de la actividad que se va a realizar
  • Distribuir a los niños por el espacio de la sala
  • Resolver las dudas o conflictos que puedan surgir durante la realización de las actividades
  • Observar cómo se ejecutan las actividades y proponer modificaciones de las mismas en función de las demandas e intereses de los niños
  • Evaluar la práctica psicomotriz
Además, deberá adoptar una serie de actitudes:
  • Respeto hacia los niños y su ritmo evolutivo
  • Escuchar al grupo y a las necesidades de los niños de forma individual
  • Mostrar seguridad y confianza en los niños
  • Exigir a los niños aquello que se espera de ellos, pero sin forzarles demasiado
  • Alabar las tareas y actividades que desee afianzar, e ignorar aquellas que quiera eliminar
  • Motivar al grupo proponiendo y sugiriendo actividades

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