El educador debe asumir las siguientes
funciones:
- Realizar la valoración motriz de los niños con los que se desarrolle la sesión, para después organizar las actividades y los objetivos que se han de conseguir con ellas.
- Preparar y organizar todo el material que se vaya a utilizar en la sesión de psicomotricidad
- Realizar una demostración de la actividad que se va a realizar
- Distribuir a los niños por el espacio de la sala
- Resolver las dudas o conflictos que puedan surgir durante la realización de las actividades
- Observar cómo se ejecutan las actividades y proponer modificaciones de las mismas en función de las demandas e intereses de los niños
- Evaluar la práctica psicomotriz
Además, deberá adoptar una serie de
actitudes:
- Respeto hacia los niños y su ritmo evolutivo
- Escuchar al grupo y a las necesidades de los niños de forma individual
- Mostrar seguridad y confianza en los niños
- Exigir a los niños aquello que se espera de ellos, pero sin forzarles demasiado
- Alabar las tareas y actividades que desee afianzar, e ignorar aquellas que quiera eliminar
- Motivar al grupo proponiendo y sugiriendo actividades
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