- El recurso espacial será la sala de psicomotricidad. Debe tener un tamaño adecuado para que los niños se muevan con total libertad, estar bien iluminada, ventilada y bien acomodada, con un suelo que no sea duro y con paredes forradas. La distribución de los espacios y el mobiliario dependerá de las actividades que se vayan a desarrollar en cada sesión de psicomotricidad.
- Algunos recursos materiales son:
- Telas de diferentes tamaños, texturas y colores para disfrazarse o esconderse
- Bloques de gomaespuma de diferentes tamaños y formas
- Colchonetas
- Pelotas de diferentes tamaños y materiales
- Bloques de plástico o madera
- Aros
- Piezas de madera para hacer construcciones
- Instrumentos musicales
- Reproductor de música
- Espejo grande
- Bancos suecos
Blog en el que escribiré sobre distintos temas del desarrollo cognitivo y motor que se han dado en este primer curso del CGS de Educación Infantil.
jueves, 4 de agosto de 2016
3.1-Recursos y materiales
Son instrumentos esenciales en la práctica psicomotriz, especialmente los materiales, puesto que permitirán que el niño interactúe con ellos y con el medio.
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